Por cuarentena, resurgen juegos tradicionales como distracción familiar

San Antonio la Isla, Méx.- El Jenga, las damas chinas, el ajedrez, la lotería, son parte de los juegos tradicionales que durante esta cuarentena se han vuelto los favoritos para las familias, quienes por pasar un rato a gusto con los niños, han optado por adquirir este tipo de pasatiempos.
Artesanos mexiquenses y elaboradores de juegos tradicionales, mencionaron que no todo en la contingencia sanitaria ha sido negativo, ya que el aislamiento y resguardo en casa ha generado que los padres de familia busquen alternativas para entretener a sus hijos.
Don Francisco, mencionó que las compras de este tipo de juegos los ha hecho subsistir, por lo que ven con aliento esta pandemia que los ha obligado a cerrar locales por varios días y abrir en ocasiones, para vender y obtener ingresos para sus familias.
El artesano mexiquense reconoció que este sector es uno de los más golpeados ya que la tecnología desafortunadamente los ha desplazado, sin embargo, ven como una oportunidad que los padres de familia opten en esta cuarentena por juegos tradicionales.
Este tipo de distracciones, señaló que abonan al mejoramiento y agilidad de la memoria, otros ayudan a mejorar la motricidad como son los baleros, trompos y yoyos, sin embargo, aunque la prioridad es ahorrar, este tipo de artículos tienen costos bajos, accesibles y apoyan a la generación de recursos para quienes viven de esta actividad.