Anuncian feria de la trucha para apoyar a productores de Amanalco

Toluca, Méx.- Para recuperar el primer lugar de producción nacional de trucha, el Gobierno de Amanalco organiza la Feria de la Trucha, que se realizará del 14 al 21 de abril y ello promover a las más de 80 familias productoras que se dedican a esta actividad en la localidad desde hace años.
En conferencia de prensa, la presidenta municipal de Amanalco, Emma Colín Guadarrama, dio a conocer que la localidad genera más de 200 mil toneladas anuales de trucha, en las 80 granjas de la localidad, y quieren hacer una promoción turística en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
Señaló “Desde hace 10 años Amanalco era el principal productor de trucha a nivel nacional pero el encarecimiento de alimento de trucha y costos de producción llevaron a Amanalco a bajar ese nivel, queremos impulsarlo y que vengan a conocer a los productores y las actividades que se ofrecen”.
Señaló que para ello, el gobierno municipal destinó un millón de pesos para la promoción de la Feria de la Trucha en su edición #28, además de contar con apoyos de Sedagro y de los diputados Azucena Cisneros Coss y Maurilio Hernández.
Mientras que la Feria de la Trucha contará con stands para la venta de trucha fresca, y más de 20 platillos preparados con esta especie, como empapelada, al mojo de ajo, frita, caldo de trucha y hawaiana.
La presidenta municipal, estuvo acompañada de regidores y dijo que durante una semana se espera la asistencia de más de 10 mil visitantes, quienes podrán visitar los stands o alguna de las granjas de trucha de la localidad.
Asimismo se realizaran actividades como el Truchatlón para niños de 6 a 12 años, exhibición de clubes de motociclistas, bandas de marcha, exhibición de ballet, juegos mecánicos, lucha libre, show de payasos, jaripeo, torneos de futbol, y la presentación musical de Toño Lizárraga, El Trono de México, La Apuesta, entre otros.
Finalmente dijo que Amanalco tiene áreas naturales protegidas, cuenta con 435 manantiales, tiene un clima frío templado, y ofrece turismo ecológico y de aventura en el Parque Ecoturístico Corral de Piedra con tirolesa y ciclismo.