Anuncia General Motors donación de 9 millones de mascarillas producidas en Toluca

Toluca, Méx.- Para contribuir a la batalla contra la pandemia del Covid-19 en nuestro país, el Presidente y Director General de General Motors de México, Francisco Garza, informó que la empresa iniciará la producción de 9 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 que serán donadas a hospitales públicos localizados en la Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, estados donde la empresa tiene operaciones, así como a empleados y distribuidores.
Mediante un comunicado, la General Motors informó que serán 6 meses en los que producirán aproximadamente 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 mensualmente, en un área especial dentro del complejo de manufactura en Toluca que está siendo acondicionada bajo estrictos estándares de higiene y seguridad.
Francisco Garza detalló que para General Motors ha sido una prioridad apoyar a las comunidades que más lo requieren durante los casi 85 años que llevan en México, por ello, están dispuestos a apoyar a los médicos y enfermeras de primera línea a quienes reconocen su gran esfuerzo por salvar vidas ante las apremiantes circunstancias.
Asimismo, dijo sentirse orgulloso del grupo de empleados que decidió participar para apoyar en esta labor, por lo que se les estamos garantizando los máximos cuidados de higiene para prevenir cualquier riesgo de contagio.
Agregó que la capacidad instalada en la planta Toluca, podría permitir aumentar la producción e incluso fabricar otro tipo de mascarillas; para ello General Motors se encuentra en busca de materia prima adicional, que cumpla con las características adecuadas.
Cabe destacar que en la planta ubicada en la capital mexiquense, regularmente se producen motores de 1.5 L turbo para vehículos como Chevrolet Equinox y GMC Terrain.