Reiteran que con AIUDA.org las PyMES pueden comenzar a vender en línea

Toluca, Méx.- Ante una situación tan complicada, para las micro y pequeñas empresas, han experimentado el mayor impacto negativo en su volumen de negocios y han visto afectadas sus ventas física derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) lanza la plataforma AIUDA.org, una iniciativa gratuita a nivel nacional impulsada por HOT SALE.
De acuerdo con estimaciones de la AMVO, las microempresas son más vulnerables a una eventualidad tan masiva, además, las empresas que sólo comercializan de manera física se encuentran en una posición particularmente delicada debido a la necesidad de cerrar sus negocios.
A través de un comunicado, también informó que las empresas multi-categoría, así como las categorías de Alimentos y Bebidas y Bienes de Consumo, reportan incrementos en ventas debido al cambio en los hábitos de consumo que se han experimentado.
Ante una situación tan complicada para las micro y pequeñas empresas, el comercio electrónico se convierte en un catalizador de crecimiento, no sólo como una estrategia a corto plazo, sino una forma de impulsar la transformación digital de los negocios en México”, señalan.
El director general de la AMVO, Pierre Blaise, aseguró que esta asociación civil tienen como fin ayudar a los pequeños negocios a vender sus productos y servicios en línea, brindarles tips y la infraestructura que disponen empresas como Mercado Libre, Canasta Rosa, DiDi Food, entre otras.
Detalló que la plataforma AIUDA.org va dirigida a comercios y negocios que aún no venden en línea, y también a aquellos que desean aprovechar más este canal, para asegurar la continuidad de su negocio. Por ello, al ser parte de la plataforma podrán acceder a tutoriales y webinars que los guiarán para comenzar a vender online con el apoyo de los principales jugadores del mercado.
“Para la oportuna iniciativa de la AMVO: AIUDA.org, confiamos que los webinars y materiales de apoyo que ofreceremos den las herramientas para que los pequeños negocios sigan adelante adoptando herramientas digitales como páginas y grupos de Facebook o el uso de Instagram, Whatsapp para empresas y Messenger, entre otras. Seguimos brindando tecnología que permita a la gente estar conectada a la distancia y lo mismo con las empresas y sus clientes.” comentó Adriana Peón, Líder de Industria para Facebook en México.
Indicó que al momento, hay más de 700 empresas que se han registrado que así como todas aquellas que se sumen a AIUDA.org, formarán parte de un directorio que está disponible al público en general desde del 13 de abril; el cual funcionará con base en categorías y geolocalización, para ubicar los comercios más cercanos a cada usuario.
“Comenzar a vender en línea es fácil. Existen opciones como Shopify, una plataforma que te permite crear tu e-Commerce en unas cuatro o cinco horas, ya que integra métodos de pago, lo que hace muy fácil comenzar a vender.”, detalla Mariana Castillo co-fundadora de Ben & Frank. Sobre la facilidad de crear una tienda en línea, Deborah Dana, CEO de CanastaRosa.com agrega: “Canasta Rosa se suma a AIUDA.org para que todos las microempresas y Pymes tengan la oportunidad de crear una tienda en línea en tan solo 10 minutos; con la comisión de venta más baja y los apoyos necesarios para su implementación.”
Además de material de consulta y tutoriales disponibles en AIUDA.org para la Pymes y startups, Konfío apoyará con educación financiera a través de su programa Aula Morada; y financiamiento para los negocios con Konfío Kit.
AIUDA.org también contará con una bolsa de trabajo para complementar la búsqueda de impulsar a los negocios y fomentar el empleo en medio de este complicado periodo. Asimismo, los consumidores encontrarán un amplio catálogo de ofertas en productos y servicios cerca de ellos, lo que les permitirá realizar compras desde su casa, reforzando las actuales medidas de aislamiento.