Salud Digna es avalada por el InDRE para realizar pruebas de Covid-19

Toluca, Méx.- La Asociación Civil “Salud Digna”, se ha convertido en uno de los laboratorios clínicos que fueron avalados en México por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para la realización de la prueba de detección del virus SARS-COV-2, causante de la enfermedad Covid-19, con lo cual asumen la responsabilidad de trabajar rápida y decididamente para lograr sumar al esfuerzo de todos para superar esta situación.
A través de un comunicado, se informó que mediante la técnica PCR que es un estándar internacional que asegura precisión y confiabilidad, atributos hoy de fundamental importancia al tratarse de un virus altamente contagioso, se realiza la prueba en tiempo real, lo que significa que se le tomará una muestra tipo exudado al paciente y en 48 horas se le entregará el resultado, por lo que en todos los casos positivos el resultado será validado por el InDRE.
Destacan que en las instalaciones de toma de muestras actuales y futuras operarán siguiendo los más altos estándares de manejo y control de infecciones, para posteriormente realizar los diagnósticos en nuestro laboratorio clínico de biología molecular, en estricto apego a los lineamientos establecidos por el InDRE, para
garantizar la seguridad de todos los pacientes y colaboradores.
De esta manera, las personas pueden realizarse un estudio con calidad y procesos de clase mundial, a un precio de mil 300 pesos, con los que se cubren los costos directos de los insumos, buscando que haya acceso para todos, pero con un especial énfasis en las personas de menores recursos, que siempre están en el centro de todas las iniciativas de Salud Digna.
Cabe resaltar que por el momento operan tomas de muestra en dos clínicas: Salud Digna Coyoacán (av. Universidad #1338; del. Coyoacán; CDMX). Salud Digna Culiacán Centro (Calle Francisco Villa #79, Colonia Centro, Culiacán, Sinaloa C.P. 80000), sin embargo, se pretende que en próximos días se presente un importante plan de expansión de este servicio, buscando alcanzar al mayor número posible de mexicanos que lo necesiten.
Las personas que requieran de este servicio en la CDMX y en Culiacán, podrán tramitar una cita en el sitio web: www.salud-digna.org, o bien al teléfono: 667 758 06 70.