“Mujeres Trans Famosas de Toluca”, acercan apoyo alimentario afuera de hospital

Toluca, Méx.- El trabajo para “Mujeres Trans Famosas de Toluca” no se detiene y redoblan esfuerzos para seguir ayudando a los sectores más afectados por la crisis causada por el coronavirus (Covid-19), ya que en esta ocasión repartieron alimentos a personas y familias que se encontraban a las afueras del Hospital Nicolás San Juan, en Toluca.
A través de la campaña #QUENADIESEQUEDECONHAMBRE “Un toque de ayuda, donando comidas a personas vulnerables”, las integrantes de la comunidad transexual mexiquense acudieron a las instalaciones del nosocomio con la firme intención de brindar apoyo alimentario a los que más lo necesitan, y distribuyeron una dotación de comida para alrededor de 35 comidas, agua de sabor y botellas de agua para unas 60 personas, así como galletas para los menores que se encontraban en el lugar.
En entrevista con El Valle, la presidenta de #Mujeres Trans Famosas Toluca, Tania Vázquez, destacó que este proyecto es para apoyar a los sectores vulnerables y se pretende extender a otros lugares ante la falta de interés de las autoridades durante esta pandemia que afecta no solo a grupos que han sido discriminados, sino a todos los mexicanos.
La gente que esperaba a sus familiares afuera de este hospital, agradeció el gesto dejando a un lado cualquier discriminación, haciendo ver que la solidaridad y la unidad es lo más importante, principalmente en estos momentos.
Esta iniciativa forma parte de los apoyos que la ONG realiza a favor de los grupos desfavorecidos como comerciantes sin ingresos, madres solteras, adultos mayores, niños en situación de calle y la comunidad transexual, entre ellos, la reciente puesta en marcha de un comedor para todas las personas que lo necesiten.
Para más información sobre las acciones que realiza “Mujeres Trans Famosas de Toluca” se pueden consultar la página https://www.facebook.com/Mujeres-TRANS-famosas-toluca-103912091136479.