Más de 2 mil voces participaron en el Festival Mundial de Poesía

Ciudad de México.- El pasado fin de semana la poesía inundó las redes sociales con más de 2 mil voces participaron en el Festival Mundial de Poesía (WFP. por sus siglas en inglés, World Festival of Poetry), iniciativa que fomentó los valores de unidad, hermandad y fraternidad durante estos tiempos de cuarentena derivados por el coronavirus (Covid-19).
Con el posicionamiento del hashtag por el #TriunfodelaHumanidad, y la meta de generar una #PandemiaPoética virtual más allá de las fronteras establecidas y que promueva la paz y la esperanza en tiempos de crisis, el Festival Mundial de Poesía generó este fin de semana una Iniciativa Poética Mundial (IPM) encaminada a llenar las redes sociales de poesía durante 96 horas, contando con la presencia virtual de 2 mil poetas de más de 160 países que conforman esta red que integra más de 200 festivales alrededor del mundo.
Esta iniciativa sin ánimo de lucro y autogestiva, trabaja por medio de la fraternidad, creando mecanismos internacionales para la paz, promoviendo acuerdos para la constante mejoría del ser humano, generando momentos significativos que se convierten en iniciativas de solidaridad, cada vez más necesarias.
En esta ocasión, México fue uno de los países que tuvo presencia durante los 4 días del maratónico evento en el que se obtuvo un éxito inusitado por ser una actividad “en tiempo real y a puertas cerradas” que será continuada con varios focos de transmisión en cada nación.
Se contó con la participación de poetas de todos los estados y colectivos que se sumaron a esta iniciaKtiva, como ANEFH A.C., La Comuna Girondo, Tertulia para la Paz, Taller Alternativo 6 a las 9, Literatelia, Prolectores, y en cuanto a los poetas se contó con Fatma Nazzal, Malena Martinic Magán, José Luis Calderón Vela, Selma Carmona, Jorge Contreras, Sandra Tourlay, Daniela Dávila,
Marky M. Álvarez, Dionicio Munguía, Yuri Zambrano, Iliana Rivera, Leticia Guzmán, Kristhy Colmend, Luisa Albarrán, Erika Flores, Diana Hernández, Emmanuel Bernal, Myriam Costilla, Cinthya González, Martha Lujano, Armando Noguez Lomas, Blanca Álvarez Caballero, María Michelle Gómez Álvarez, Angélica Valero, Emiret Romero, Pedro Félix Macedo Aguilar, Francisco Márquez, Mary Benítez, Susana Argueta, Ma. Ana González, Angélica Ramírez, Elena Reyes López, Liz Salazar, Rodrigo Cappuccino, Delia Albarrán, Manglik etc, Paulina García, Areli Ramírez, Daniel Olivares Viniegra, Martha Fonseca, Consuelo Ortega, Francisco Navarro, Hugo Rosell, Héctor Sumano Magadán, Galo Rocha Cuevas, María Teresa Sánchez, Ulianov Marín, Paloma Cuevas R., Hugo Ortega Vázquez, María Ferreiro, Pablo Aldaco, Isolda Dosamantes, Lupita Archundia, Claudia Islas, Manuel Alejandro
Ceballos y muchos más.
Cabe destacar que en esta primera etapa de transmisiones ininterrumpidas de 96 horas también se contó con miles de poetas de otros países leyendo en sesiones colectivas y simultáneas.
De esta manera, se invita a os interesados a estar pendientes de las próximas acciones que serán realizadas en próximos días para continuar acercando el arte y la cultura hasta los hogares.