Mantenimiento y reparación de autos en funcionamiento: Arriaga

Toluca, Méx.- Ma. De los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de México (AMDAMEX), destacó que, pese a la contingencia están preparados para apoyar la movilidad de toda la población, por ello, las áreas de mantenimiento y reparación de vehículos, venta de refacciones y body shop están abiertas para atender a los que requieran de estos servicios.
La líder del gremio en la entidad mexiquense, señaló que este tipo de servicio son esenciales para atender la emergencia sanitaria debido a que los automóviles y camiones siempre deben estar en buen estado.
“Nuestra prioridad es nuestra gente, por eso las agencias de autos y camiones trabajamos en estricto apego a la ley y a las medidas sanitarias recomendadas en esta Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19. Estamos luchando por mantener la permanencia de la fuerza laboral y de nuestras empresas y estamos solicitando mayores apoyos de parte del Gobierno Federal con la finalidad de continuar en la operación”, dijo.
En cuanto a la suspensión de actividades aclaró que, si bien ha sido incluido en el Acuerdo que sean consideradas actividades esenciales aquellas necesarias para el mantenimiento y reparación del transporte público, consideró que México requiere asegurar el suministro seguro y confiable de vehículos, por lo que solicitaron la inclusión del sector como Actividades Esenciales.
“Comprendemos los tiempos que estamos viviendo y bajo esa premisa hemos reforzado todos los protocolos indicados por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, por ello, reiteramos nuestra disposición plena para colaborar con las autoridades sanitarias y del gobierno en pleno para que nuestro país enfrente el mayor reto que a nuestra generación le ha tocado”, destacó.