Del Mazo hace un llamado para que la gente use cubrebocas en el EdoMéx

Toluca, Méx. -El gobernador Alfredo Del Mazo Maza hizo un llamado a usar cubrebocas a toda la gente que se encuentra en el Estado de México, como una medida adicional a las que hacen las autoridades de salud, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), que hasta el momento registra 320 casos positivos y 10 decesos en toda la entidad.
A través de un mensaje por medios oficiales, el mandatario estatal destacó el gran esfuerzo que los mexiquenses están realizando para disminuir los contagios del coronavirus, asegurando que su gobierno y la población en conjunto han sido muy cuidadosos al mantener las medidas de higiene así como la sana distancia, sin embargo, es importante no bajar la guardia y realizar medidas adicionales, como el uso de cubrebocas cada vez que salgan de sus hogares, ya que ha sido un método eficiente para evitar que aumenten los contagios de la enfermedad.
“Quiero reconocer a todas y a todos, el gran esfuerzo que están haciendo por permanecer en casa y hoy quiero pedirles una medida adicional, usar el cubrebocas cuando salgan de casa, esta medida ha sido eficiente en otros países del mundo, en especial en Asia usan el cubrebocas; cuando salgan en el transporte público, cuando estén en su centro de trabajo, cuando estén caminando en la calle o tenga que salir de su casa usen el cubrebocas”.
“El cubrebocas nos ayuda a evitar contagiarnos y ayuda a que no contagiemos a alguien más, esta medida adicional nos va ayudar a disminuir el número de contagios, recordemos que lo más importante es permanecer en casa, seguir teniendo las medidas de higiene como lavarse las manos con frecuencia, limpiar los objetos de uso común y guardar la sana distancia, ahora uno nuevo, usar el cubrebocas”, dijo.
Alfredo Del Mazo reiteró a la gente la necesidad de tomar en cuenta esta medida que en otros países del mundo ha funcionado muy bien y que servirá como un método adicional de protección para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio estatal.
“Haciendo este esfuerzo vamos a ayudar a todos a disminuir los contagios por el coronavirus, estoy seguro que juntos, en unidad y con este gran esfuerzo que estamos haciendo saldremos adelante de este gran reto”, concluyó su mensaje.