Por COVID-19, Mercadito Verde Alternativo acerca sus productos a los hogares

Toluca, Méx.- Con el objetivo de invitar a la gente a fortalecer y apoyar la economía local así como acercar productos saludables durante esta pandemia por coronavirus (COVID-19), los miembros de la comunidad del Mercadito Verde Alternativo Toluca pusieron a disposición el catalogo de productos y el formato de pedido, para todas aquellas personas interesadas en adquirir calidad directamente del productor a precios justos y con la garantía de que son productos frescos, locales y agroecológicos.
Los organizadores señalan que ante la crisis actual, hoy más que nunca es de suma importancia hacer comunidad y ser solidarios( con las respectivas precauciones sanitarias) contactando a los agricultores locales y productores responsables, que brindan alimentos más sanos, que generan un menor impacto al medio ambiente, que resisten, se preparan y construyen un camino para crear un sistema alimentario ético y justo.
De esta manera, se optó por brindar la opción a la gente pedir el catalogo para realizar sus compras por las redes sociales de Casa Espora o Mercadito Verde Alternativo, o a través de Whatsapp en el teléfono 7224 073806, para que después puedan recogerlas sin la necesidad de conglomerarse en este espacio, como medida de prevención ante posibles contagios.
“Hoy más que nunca necesitamos de tu apoyo, por lo que ponemos a disposición el directorio de productores de esta comunidad para que hagan sus pedidos. Generamos esta estrategia y anunciaremos la venta de canastas solidarias, esperando que resulte ser una buena vía para ofrecer nuestros productos, pero también para que ustedes sigan obteniendo alimentos buenos, limpios, saludables y justos”, destacan.
Las personas podrán consultar a través del catalogo los productos como fruta y verdura, huevo, pan, miel, café, germinados, humus, queso vegano, tés, aceites, manojos de hierbas aromáticas y medicinales, tortillas, mermeladas, sal, especias, galletas, dulces veganos, productos de amaranto, cacao, cosméticos naturales, plantas y semillas agroecológicas, jabones artesanales, conservas, artesanías, pizzas artesanales y mucho más. Además de repostería y productos de aseo personal elaborados de manera artesanal y con productos naturales.
De esta manera, la gente solo necesita solicitar el catalogo de productos y el formato de pedido, y enviar su pedido a más tardar el día domingo ya que el punto de entrega será los días miércoles de 10:30 a 13:00 hrs en Casa Espora ubicada en Humboldt 210 Centro de Toluca. Asimismo, se pueden mandar los pedidos vía inbox o por mensaje de Whatsapp ya que se cuenta con la opción de entrega a domicilio.