Alimentación balanceada, fundamental para evitar enfermedades: Vallejo

Toluca, Méx.- Monserrat Vallejo Vilchis, nutrióloga encargada de la Jefatura del Hospital General Regional 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Metepec, indicó que la cuarentena derivada de la emergencia sanitaria del Covid-19 y quedarse en casa, impulsará que la familia se involucre en la realización de menús y con ello, se fomente la buena alimentación.
La experta, mencionó que en estos momentos se debe tener mayor énfasis en la alimentación balanceada, debido a que la Obesidad es un factor de riesgo para el Covid-19, por lo que si una persona padece sobrepeso u obesidad, este es el momento para cambiar de hábitos alimenticios y transitar hacia el mejoramiento en la salud.
Detalló que la dieta balanceada y saludable debe estar conformada por dos verduras en casa comida, una fruta, incluir alimentos de origen animal, preferentemente, lo menos procesado que se pueda, incrementar el consumo de antioxidantes, vitaminas y minerales.
“El hecho de hacer una alimentación balanceada, nos va a garantizar que nuestra dieta nos prevenga del Covid-19”, dijo.
Comentó que el aislamiento social que muchas familias emprenden para evitar la propagación del virus, ayuda no solo a no contagiarse, sino a impulsar el ejercicio en casa, de que los pequeños desarrollen actividades que no se realizan sin dejar a un lado que se deben alimentar en los horarios ya establecidos y no cambiar sus hábitos.
Comentó que aunado a la alimentación, la recomendación es continuar con las medidas de higiene fundamentales para evitar enfermarse, precisó.