Vialidades y espacios públicos de Toluca con semivacíos ante cuarentena

Toluca, Méx.- La Fase dos del COVID- 19 y el aislamiento social se notan cada vez más en las calles y espacios públicos principales de la capital mexiquense, el objetivo es que las familias se resguarden en sus hogares para evitar la propagación del virus entre la ciudadanía.
A casi tres semanas de la medida dictaminada por el nivel Federal, la cual, fue respaldada en la entidad mexiquense, llevó a las familias a resguardarse en sus hogares y solo unos cuantos se pueden visualizar en espacios públicos.
Lo mismo con las avenidas principales, vías de comunicación que en un día normal siempre están activas, sin embargo, no hay coches y conforme pasan los días es más evidente que el flujo vehicular se redujo más del 50 por ciento.
Sumado a esto, se encuentra el periodo vacacional, pero en esta ocasión, las familias han optado por resguardo domiciliario con los niños en edad escolar, algunos mientras llegan los días santos realizan labores de oficina a distancia.
Es de destacar que los establecimientos han acatado la normativa y solo los de actividades esenciales como bancos, venta de alimentos, farmacias, restaurantes son los pocos que reciben a los clientes y les brindan servicio a domicilio o para llevar, esto mientras se cumple la cuarentena, la cual, fue ampliada hasta el 30 de abril de 2020, el propósito es evitar contagios y con ello, la sobre saturación de servicios de salud para atender a personas contagiadas.