Cancelan audiencias penales del 21 al 30 de abril

Toluca, Mexico.- El Poder Judicial del Estado de México cancela, hasta nuevo aviso, las audiencias en materia penal que se tenían programadas del 21 al 30 de abril, en cumplimiento a la estrategia nacional de Sana Distancia que se lleva a cabo para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.
Con esa medida, no se expone y desgasta a servidores públicos que operan estos procedimientos, con base en la circular 19/2020 emitida por el Consejo de la Judicatura.
Dicho acuerdo establece la ampliación del periodo de suspensión de labores en los Órganos Jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial mexiquense hasta el 30 de abril, para garantizar la salud y bienestar de usuarios y servidores públicos.
Con apoyo de la colaboración interinstitucional y para enterar eficazmente a las partes -aun cuando no hay necesidad de la notificación formal-, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Ricardo Sodi Cuellar, envió oficio a los titulares de Prevención, Fiscalía General de Justicia, Defensoría Pública, Justicia y Derechos Humanos.
También se envió a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Secretaría de Seguridad y Subsecretaría de Justicia del Gobierno del Estado de México, para que, por su conducto comuniquen a las partes que les correspondan, la cancelación de las audiencias programadas.
Asimismo colocará un aviso en la puerta de los juzgados penales y Tribunales de Alzada, y en aquellos casos que se cuente con el correo electrónico del defensor privado, se comunicará esta medida; de igual forma se publicará en la página del Poder Judicial del Estado de México.