Aumenta demanda de cubrebocas por COVID-19

Toluca, Méx.- Ante la pandemia del COVID-19, los cubrebocas, se escasearon y quienes lo venden han elevado su precio hasta en un 100 por ciento, a pesar de que muchos de estos no protege contra dicho virus.
Hasta en los tianguis se venden los cubrebocas de diferentes colores y de todos los tamaños sin que haya control sanitario, para decir sí sirven para evitar el contagio.
En redes sociales también se ofrecen cubrebocas por decenas y de diferentes modelos y precios, algunos por empresas reconocidas y otros por personas que se dedican ellos mismos a elaborar
Un cubrebocas profesional es de dos capas en tela SMS, con filtro antibacterial Microban, soporte amoldable nasal y cinta elástica, pero además hay sencillos de una sola tela esos son más baratos.
Mientras que la Organización Mundial de la Salud, (OMS), señala que si una persona está sana, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el COVID -19.
También llevar la mascarilla si tiene tos o estornudos. Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.
Además si se necesita llevar una mascarilla, aprenda a usarla y eliminarla correctamente; se debe antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
Cambiar de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.