Ajusta UAEM calendario escolar, reanudarán clases el 6 de mayo de 2020

Toluca, Méx.- Tras la ampliación al periodo de suspensión de clases del 20 al 30 de abril como medida nacional para evitar la propagación del Coronavirus (COVID- 19), por medio de la página oficial, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), informó sobre los ajustes al calendario escolar en el que tanto las clases y actividades académicas se reanudarán el 06 mayo, terminarán el 30 de junio y el ciclo escolar terminará el 9 de julio de 2020.
La UAEM indicó que el calendario escolar se ajustó a partir de la primera etapa de la contingencia y se mantiene. Por esta razón, subrayó la importancia de continuar y ampliar la impartición de clases a través del sistema de enseñanza virtual para evitar rezagos y concluir satisfactoriamente el semestre.
Para el examen de ingreso al ciclo escolar 2020-2021, en cualquiera de los niveles educativos, las fechas se recorrieron y se presentarán los días 8, 9, 14, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de mayo del 2020. Los aspirantes serán notificados por correo electrónico sobre la fecha, sede y hora de presentación que se les asignará. Para el caso de aspirantes a estudios de posgrado que no presentan EXANI III, la fecha límite para el registro es el 24 de abril de 2020.
Informó que las y los profesores continuarán con el apoyo de la institución para que accedan a las herramientas y plataformas tecnológicas como SEDUCA, Moodle, Microsoft Teams, campusvirtual.uaemex.mx, Schoology, Google Classroom, Zoom o aquellas ya empleadas en su práctica docente, con el objetivo de dar continuidad a los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Asimismo, las actividades académicas en línea se realizarán en los horarios acordados entre maestros y alumnos. Mientras que la evaluación en los Estudios de Nivel Medio Superior y
Estudios Profesionales será a través de una valoración continua de los productos del aprendizaje en el sistema de enseñanza virtual.
La UAEM subrayó que una vez que se reanuden las actividades del periodo escolar febrero-julio de 2020, se realizarán las evaluaciones con fines de acreditación, las cuales se ajustarán hasta el término del periodo escolar 2020A; de manera presencial para los programas escolarizados y 8 mixtos, así como a distancia para los programas no escolarizados.