Llama PROFECO a verificar precios de gel antibacterial y cubrebocas

Toluca, Méx.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) visita diariamente farmacias y negocios que expenden productos para el cuidado de la salud, con personal de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor. Han recibido 22 denuncias en el país en las que el consumidor señala aumento injustificado de precios en cubrebocas o gel antibacterial. Las denuncias se presentaron en Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Hidalgo y Guanajuato, las cuales, ya atienden con las verificaciones respectivas.
La PROFECO, indicó que los consumidores deben tener en cuenta que los procedimientos de verificación inician una vez que reciben la denuncia, ya sea a través del teléfono del Consumidor 55 5568 8722, de manera presencial en oficinas, o vía electrónico a [email protected]. No obstante, los comentarios en redes sociales u otro tipo de publicaciones no constituyen una denuncia que genere un procedimiento de verificación.
Precisó que de acuerdo con el programa Quién es Quién en los Precios, la semana anterior, el paquete de cubrebocas con 10 piezas tuvo un precio promedio nacional de 23.99 pesos, mientras que el gel antibacterial de 60 mililitros tiene un precio promedio nacional de 13.83 pesos en establecimientos comerciales autorizados.
La dependencia federal, recomendó hacer un consumo informado y razonado, no adquirir productos que no son necesarios, evitar compras desproporcionadas de otros artículos de uso diario como papel de baño y en el caso específico de los cubrebocas, atender la recomendación de las autoridades del sector salud, en el que los cubrebocas los utilicen las personas enfermas o que cuiden enfermos, no las personas sanas.