Comercios de alimento para animales, trabajan bajo medidas sanitarias

Toluca, Méx.- A pesar de las restricciones que se han implementado por el COVID-19, los comercios de venta de alimentos para ganado, pollos, conejos, cerdos y otros animales tienen que tener abiertos sus establecimientos para que no se pierda la cadena alimenticia.
Arcadio Alfonso Camacho Vilchis, propietario de una tienda de venta de alimento pecuario, que se ubica en Toluca, dijo que no se puede dejar sin comer a los animales y lejos de la contingencia por la pandemia del COVID -19 ; tenemos que seguir trabajando, tomando las medidas que han implementado las autoridades sanitarias.
“Somos parte de la cadena alimenticia, tenemos forzosamente abrir para que no se pierda esta cadena; porque al agricultor, al ganadero, al porcicultor, no le conviene dejar de comer a sus animales”, dijo
Pues indicó que al momento no les ha afectado la pandemia; ya que al contrario con el cierre de algunos cierre de tianguis como el de Santiago Tianguistenco, Tenancingo, San Bernabe y San Antonio La Isla, hace que las personas vengan a comprar su forraje y otros alimentos, dijo.
Señaló que por ejemplo hay algunos depósitos de cerdos y de pollo que tienen que comprar su alimento para luego vender la carne y es por eso que no se puede romper la cadena alimenticia.
Finalmente indicó que en su negocio están implementado el lavado de manos, usar cubrebocas, el uso de gel antibacterial para los clientes que llegan a comprar con el fin de prevenir el contagio.