Lanzan iniciativa #JuntosImpulsamosMéxico

Toluca, Méx.- Ante el impacto que tendrá la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID- 19) en la economía mundial, el Consejo Internacional de Empresarios (COINE) lanzó la iniciativa #JuntosImpulsamosMéxico para apoyar a las empresas a sumar fortalezas y brindar su experiencia, para garantizar continuidad en la generación de rentabilidad y crecimiento.
Martín Rodríguez Sánchez, presidente del COINE, explicó que las mejores soluciones para contrarrestar los efectos de un cese de actividades radican en la implementación de estrategias alternas de mercadotecnia, alianzas entre empresas y una reconfiguración en los modelos de negocio.
“La iniciativa #JuntosImpulsamosMéxico busca agrupar a empresas locales, nacionales e internacionales para implementar un Plan de contingencia y recuperación que permita asegurar la dinámica corporativa en cada línea de negocio, teniendo un menor impacto por la emergencia del Covid-19 y anticipando una pronta recuperación y estabilidad tanto de la empresa como de sus empleados”.
El empresario dijo que desde el COINE se busca establecer un panorama diferente para el sector empresarial, que en primera instancia sirva como esquema en México y posteriormente pueda replicarse en algunas naciones de América Latina.
“En Latinoamérica, los empresarios debemos tomar el liderazgo que nos corresponde a cada uno desde nuestras empresas, orientando acciones que generen confianza entre colaboradores, socios comerciales, clientes y contrapartes a través de un mensaje y acciones que permitan futuras inversiones y la generación de empleos”.
Recordó que el pasado viernes 28 de marzo, realizó un video-conferencia con empresarios y emprendedores que se han sumado a esta iniciativa, a quienes presentó el Plan de contingencia y recuperación que buscará asegurar un proceso de recuperación para facilitar la supervivencia, estabilidad y saneamiento financiero de las empresas.
“La iniciativa #JuntosImpulsamosMéxico reúne a profesionistas que están dispuestos a brindar su metodología, tecnología y equipos de trabajo de manera gratuita para apoyar en las estrategias de las Pymes que requieren de asegurar la generación de recursos para mantener su operatividad”.
Indicó que es necesario sumar fortalezas al interior de la Iniciativa Privada (IP), que paulatinamente otorguen una base de garantías para las empresas, y que posteriormente se puedan sumar a las medidas que emprendan los gobiernos locales.
Reiteró su compromiso con las Pymes de América Latina, al considerar que estas representan la base de las economías del continente, por lo que desde el COINE brindarán asesorías, estrategias y diseño de nuevos modelos de negocio que permitan la fortaleza de las cadenas de valor.