Pese al COVID-19, vendedores se arriesgan en las calles

Toluca, Méx.- A pesar de las medidas sanitarias que se han implementado en todo el país, en calles de diferentes municipios, los vendedores se siguen vendiendo su mercancía sin protección alguna, siendo vulnerables al COVID-19.
Sin uso de guantes, cubrebocas, vendiendo fruta, tamales, dulces y otros artículos, adultos mayores, jóvenes y menores se encuentran ofreciendo su mercancía, arriesgando su salud.
Al entrevistar a algunos de ellos nos dijeron que ellos no pueden dejar de ir a vender, pues tienen que trabajar, porque la mercancía no siquiera es de ellos; salgo a colocar el puesto de frutas y mis patrones me pagan 100 pesos diarios, nos dijo José.
Una vendedora de dulces, dijo que ella no puede dejar de vender, porque es su único ingreso que tiene; tengo a mi esposo enfermo y no tengo hijos, aunque quiera quedarme en casa, quien me va a mantener, no me queda de otra, indicó.
A su vez el señor Juan quien trae un carrito con artículos como cd, agujetas, plantillas y otra mercancía, dijo que ser el sustento de su familia y que no los puede dejar sin comer, y que sí ha escuchado sobre las medidas sanitarias, pero es más la necesidad de salir a trabajar que quedarse en su casa.
Finalmente las personas antes mencionadas, coincidieron en pedir a las autoridades que los ayuden, que los beneficien con algún programa social, mientras pasa la contingencia por el COVID-19