Proponen que Legislatura sea quien establezca tarifas de transporte público

Toluca, Méx.- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso mexiquense presentará una iniciativa, para establecer que sean los diputados mexiquenses, quienes establezcan las tarifas en el transporte público.
El diputado Faustino de la Cruz Pérez, dijo que la propuesta en análisis al interior de su bancada, pero esperan que de presente en sesión, con el fin de evitar que el alza en la tarifas del transporte público, sea arbitrariamente.
“Estamos analizando en el grupo parlamentario el tema espero que pronto se suba al pleno y lo que se pretende es que todo aumento a las tarifas pase por la Legislatura”.
Dijo que hasta ahorita la facultad del aumento de las tarifas, es del Ejecutivo mexiquense y que desde que se anunció un nuevo aumento a las tarifas del transporte público, los diputados locales hicieron un exhorto para que no se concretara, después sostuvieron mesas de trabajo con los representantes populares pero el alza se mantuvo.
Mientras que los ciudadanos, han solicitado a los diputados tomar las riendas, hacer reformas y ser ellos quienes definan si hay o no un incremento justificado, señaló.
Ante ello, las reformas tendrían que hacerse a la Ley de Movilidad y al Código Administrativo estatal para que la definición de las tarifas sea una facultad de la Legislatura, basado en los estudios de factibilidad, a fin de dar mayor credibilidad, explicó.
De la Cruz Pérez dijo que su iniciativa busca que el tema se revise cada año, pero sin tintes políticos.
Finalmente, dijo que con esta iniciativa, se busca que el tema de las tarifas para el transporte público, sean revisadas cada año.
“Que se revise cada año, pero que ya no sea una cuestión meramente política, autoritaria y permita a un sector beneficiarse y a otros salir perjudicados”, señaló.