Trabaja Agua y Saneamiento de Toluca de manera permanente ante la contingencia

Toluca, Méx.- Derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por del brote de COVID-19, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca ha implementado acciones encaminadas al cumplimiento de las medidas sanitarias que contribuyan a la preservación de la salud de los ciudadanos del municipio.
Con la finalidad de hacer frente a esta etapa de riesgo el área operativa trabaja al máximo de su capacidad para que el suministro del servicio de agua potable en todo el municipio continúe de forma constante incluyendo el abastecimiento del vital líquido en todas las instalaciones de salud del territorio municipal, para tal efecto se verifica de manera permanente la correcta operación de las fuentes de abastecimiento.
De igual manera el personal del área de mantenimiento continúa trabajando de manera permanente para atender los reportes de fugas en las redes de distribución y las líneas de drenaje así como en la limpieza y desazolve de ríos y canales a cielo abierto. En lo que se refiere a la calidad del agua se continúa monitoreando en puntos estratégicos la red de distribución para asegurar el cumplimiento de la norma establecida por la Secretaría de Salud en relación a los parámetros bacteriológicos que la hacen apta para el uso y consumo humano.
En atención a las instrucciones del Presidente Municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se brinda apoyo a los comités independientes en lo referente a las medidas precautorias y se les dota de cloro para sus fuentes de abastecimiento, procurando así el bienestar de la población a la que atienden.
El OAYST reitera la invitación a la ciudadanía a hacer uso racional del recurso y pone a su disposición el teléfono 2 75 57 00 y las redes sociales oficiales del organismo para realizar sus reportes ante posibles fallas o desperfectos en el suministro.