Se restringen medidas en tianguis de algunos municipios

Toluca, Méx.- A partir de esta semana y hasta nuevo aviso, se suspende la colocación de los tianguis tradicionales en los municipios de Tenancingo, Santiago Tianguistenco, Tenango y en otros, debido a la pandemia del Coronavirus, solamente están dejando que se coloquen los puestos en un horario restringido y quienes venden comida, será solo para llevar.
En el caso del municipio de Santiago Tianguistenco, en un aviso las autoridades, señalaron que la suspensión total temporal del tianguis de los días martes, durante los días 31 de marzo y 7 de abril próximos con motivo de la contingencia por el COVID-19.
El tianguis del municipio de Tenancingo autoridades municipales suspendieron los tianguis que se instalan los días jueves y domingos en esa demarcación.
A través de un comunicado, las autoridades indicaron que en el tianguis que se instaló este domingo sólo podía operar hasta las 14:00 horas, como una medida preventiva luego del anuncio que vertieran las autoridades federales a la población.
Además se informó que las plazas del próximo jueves 2 de abril y domingo 5 de abril quedarán suspendidas hasta nuevo aviso por lo que comerciantes de diferentes giros mostraron su molestia ante esta decisión pues la mayoría depende del comercio para poder llevar el sustento a sus hogares.
Asimismo el tianguis de Tenango que se coloca los días jueves y domingo, las autoridades solamente les pidieron que únicamente estarán de 7 de la mañana a 4 de la tarde y que los que vendan comida, es solo para llevar, al igual que en el tianguis del municipio de Calimaya, donde también se restringe el horario de colocación los días jueves y domingo.