Por COVID -19 se aplaza elección para elegir al Consejo Ciudadano de búsqueda

Toluca, Méx.- Debido a la contingencia que se vive por la pandemia del COVID- 19, se aplaza la convocatoria para elegir a quienes serán los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda.
Así lo señaló, la presidenta de la Comisión Especial Para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición de la LX Legislatura, Karina Labastida Sotelo, dijo que lo anterior, después de que la Junta de Coordinación Política, suspendió las sesiones y comisiones, para afrontar el tema de la pandemia causada por el Coronavirus Covid-19.
Dijo que el acuerdo es tomado por una situación extraordinaria del caso, pero esto se hará, de realizar, luego de que el pasado 12 de Marzo de 2020 se realizó la publicación en el Periódico oficial “Gaceta de Gobierno”; habrá respeto a los términos y requisitos, con la salvedad del ajuste de fecha.
“Se aplaza la Convocatoria Pública para elegir integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, previsto en la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares”.
Cabe mencionar que la convocatoria tenía previsto que las personas que conformen el consejo rendirían protesta el 21 de Abril ante el Pleno Legislativo.
Y en el mes de marzo se recibirían la documentación en la oficina de la Diputada Karina Labastida Sotelo ubicada en la Cámara de diputados del Estado de México, por lo que la legisladora mexiquense hace el llamado a los interesados a estar atentos a las nuevas disposiciones que se den a conocer para retomar estar Convocatoria.
Labastida Sotelo, dijo que se tiene listo el procedimiento para conformar el órgano de consulta de Consejo de Búsqueda, sin embargo el atender las recomendaciones preventivas emitidas por la secretaria de Salud, por el COVID-19 es necesario aplazar este proceso y llama a cada uno de los mexicanos a quedarse en casa para prevenir el contagio.
Finalmente Karina Labastida Sotelo añadió que el trabajo legislativo a favor de las mujeres y la revisión de los feminicidios en el Estado de México seguirá trabajando, mediante sus redes sociales las personas pueden estar en contacto directo, las cuales son: Facebook: @karina.labastidasotelo; Twitter: @karinalabastida e Instagram: @karinalabastida