La CODHEM atenderá a través de sus teléfonos y aplicaciones digitales

Toluca, Méx.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), anunció que suspenderá todas sus actividades presenciales en sus oficinas hasta nuevo aviso, sin embargo, la Unidad de Orientación y Recepción de Quejas continúa trabajando y se atenderá al público por vía telefónica así como por medio de aplicaciones móviles y la página web oficial del organismo público autónomo.
A través de un comunicado, la CODHEM informó que el propósito es garantizar el derecho humano a la protección de la salud de las personas servidoras públicas, familiares y usuarias, ante la entrada en vigor de la fase II de la contingencia por la pandemia de coronavirus (COVID-19), por lo que llevarán a cabo las disposiciones de salud emitidas por las propias autoridades del Gobierno Estatal y Federal, para preservar el orden y cuidar la salud tanto de sus empleados como de la población.
De acuerdo con un aviso oficial emitido por el organismo defensor, “tras la adhesión a la Jornada Nacional de Sana Distancia como estrategia para evitar contagios del COVID-19, se tomó la determinación con base en el artículo 27 de las Condiciones Generales de Trabajo de la CODHEM, suspender hasta nuevo aviso todas sus actividades presenciales en oficinas a partir de este 30 de marzo, a excepción de la atención que brinda la Unidad de Orientación y Recepción de Quejas”.
Por tal motivo, la CODHEM no contará con personal en sus oficinas, pero seguirá ofreciendo atención al público, orientación, asesoría y levantamiento de quejas, privilegiando la vía telefónica en los números 800 999 4000, 800 999 4002 y 722 236 50 60, en las aplicaciones móviles Codhem y CodhemPer, así como en la página web codhem.gob.mx.