Venta de alimentos solo para llevar, medida para prevenir el contagio

Toluca, Méx.- Restaurantes, fuentes de sodas, tonterías, fondas que se ubican en diferentes lugares de la entidad, cerraron parcialmente sus puertas, pues solamente venden alimentos para llevar como medida para prevenir el contagio del COVID -19 entre los comensales.
Desde la semana pasada los restaurantes, dijeron a sus meseras y a quienes sirven los alimentos que tendrían que irse a descansar a sus casas, algunos hasta el 20 de abril y a otros de plano les dijeron que en tres meses.
Jessica, quien es mesera desde hace 4 años en un restaurante del centro de Toluca, nos dijo que ya les avisaron que como solo hay comida para llevar; ellos como meseros, tienen que dejar de laborar durante 3 meses por la contingencia que está viviendo el país.
“A nosotros ya nos enviaron a nuestra casa desde el pasado viernes, sin goce de sueldo durante 3 meses; qué vamos hacer en ese tiempo, de que vamos a vivir “, lamentó la joven mesera.
Todos los que trabajamos aquí en este restaurantes que tiene varios en Toluca, estamos temerosos de hasta cuándo vamos a regresar a laboral.
También la señora Josefa, quien es cocinera de una cocina económica de la zona centro de Toluca, señaló que de pleno su lugar de trabajo fue cerrado, porque ya no había comensales y tampoco clientes que pidieran comida para llevar; no sabemos qué hacer, nuestros patrones dicen que nos llaman cuando ya todo haya pasado.