Por contingencia, comerciantes aumentan productos de la canasta básica

Toluca, Méx.- Ante la contingencia sanitaria que se ha implementado por la pandemia del COVID-19, comerciantes de un día para otro aumentaron algunos productos de la canasta básica entre un 80 y 90 por ciento.
En un recorrido por algunos comercios, mercados y tiendas de abarrotes, no percatamos que el precio del huevo que se vendía en 40 pesos por kilo ahora lo están comercializando hasta los 79 pesos el kilo.
El precio del kilogramo de azúcar, que se vendía apenas el pasado lunes a 17:50, ahora lo venden hasta 25 pesos por kilo. Las tortillas se venden en 14 pesos de masa amarilla, de masa blanca, hasta en 18 pesos.
El kilogramo de pechuga de pollo se está vendiendo hasta en 90 pesos, cuando la semana pasada costaba 75 pesos. Él tómate verde y rojo se encuentra en 30 y hasta 35 pesos el kilo y el limón en 40 pesos, en los mercados y tianguis; porque en las recaudarías lo venden en 5 pesos más.
Los comerciantes, justifican los precios anteriores, pues dicen que a raíz de la contingencia sanitaria que se vive por el COVID -19, a ellos les han aumentado el precio y por ello es que deben de subirlo, para tener su ganancia.
En entrevista, el señor Félix, señaló, “Yo que más quisiera dar el mismo precio, que antes, sin embargo nos subieron los precios de la noche a la mañana y nos están condicionando a comprar sólo unos costales de azúcar, unos kilos de huevo y no más “, señaló.
La señora Herlinda, quien vede pollo por kilo, dijo que a ellos ya les subieron precio y con el pretexto de la pandemia, le han dicho que hay riesgo de que no tengan producto para vender, lo cual es preocupante, indicó.