Hay temas pendientes con la federación respecto a reconstrucción de municipios: IMEVIS

Toluca, Méx.- La directora general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), Alma Angélica Quiles Martínez, informó que aún hay temas pendientes con la federación respecto a la reconstrucción de los edificios e inmuebles afectados por los sismos de septiembre del 2017 en distintos municipios del Estado de México.
“Si tenemos un pendiente que corresponde a la federación en cuanto al tema de dar respuesta respecto a las familias que han sido apoyadas y las que resultaron afectadas.
Lo que tocó el Instituto en su momento se llevó a cabo, ahora lo que corresponde es que hay algunos temas que tenemos pendientes pero en conjunto con la Federación”, abundó.
En entrevista, informó que al momento se ha ejercido todo el recurso en las acciones que corresponden al ejercicio 2019, sin embargo, lo único que el Instituto tiene pendiente y que comenzará a trabajar de la mano con la Federación tras pasar la contingencia derivada por el COVID-19 es el tema de los recintos religiosos.
“Los recursos que se habían etiquetado para el IMEVIS sobre este tema ya se agotaron, ya se aplicaron, ya estamos en el ejercicio 2020, en los ejercicios anteriores ya se presentaron. Donde tenemos más pendiente, por eso entro la federación, es con el tema de los recintos católicos e Iglesias, y hay otros que le correspondieron al Gobierno del Estado que fueron las bardas escolares entre otros, donde sí hubo una ayuda entre federación y estado”, dijo.
Quiles Martínez indicó que se trabaja en todos los municipios del Estado de México pero hay algunos que requieren mayor atención, como en el caso de Ocuilan que es el que más tiene pendiente, adelantando que ya se han realizado pláticas con el presidente municipal para que ayudará hacer la gestión y que los recursos se pudieran realizar de manera tripartita entre el municipio, el estado y la federación.