Audiencias de conciliación serán por teléfono o reprogramadas

Toluca, Méx.- Derivado de las medidas implementadas por la contingencia sanitaria, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que los procedimientos de conciliación que cuenten con fecha de audiencia programada en las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) del 23 de marzo al 20 de abril de 2020, podrán ser atendidos de manera telefónica y excepcionalmente a través de correo electrónico.
La institución precisó que las audiencias que no sea posible atender de la forma antes precisada, serán diferidas a la fecha más próxima disponible, posterior al 20 de abril del 2020.
Los consumidores serán contactados por una de nuestras 38 Oficina de Defensa del Consumidor, la que le corresponda, distribuidas en el territorio nacional, para informarles que se realizará su audiencia vía telefónica o en su caso que será diferida. No es necesario que se comuniquen al Teléfono del Consumidor.
Cabe mencionar que la atención de procedimientos de conciliación iniciados a través de Concilianet, seguirán siendo atendidos por el mismo medio.