Elaboran cubrebocas de tela para evitar enfermedades virales

Toluca, Méx.- A base de tela de algodón, es el material que utiliza Diana Velázquez para elaborar cubrebocas, artículo que por crisis sanitaria por el COVID- 19 aumentó su demanda, las ganancias y que, además es amigable con el medio ambiente.
La chica habitante de Toluca, señaló que a través de la elaboración de cubrebocas de tela, encontró una oportunidad para atraer recursos a su familia. Las piezas son elaboradas por ella misma y con la ayuda de una máquina de coser da forma al artículo que con esta alternativa dejan de ser desechables y pasan a ser reutilizables, ya que basta con lavarlos con agua y jabón para estar limpios y listos para ser utilizados.
En un principio, Velázquez señaló que inició como un proyecto que aportara al cuidado del medio ambiente para evitar la generación de más desechos y hoy en día ante la crisis sanitaria, así como la escasez en farmacias hizo que la demanda de sus cubrebocas de tela se multiplicara.
Indicó que los costos por paquete de tres piezas rondan entre los 85 y 110 pesos, depende de la tela y el diseño que la persona requiera, aseguró que los diseña con esmero, dedicación y con el fin de que las personas se cuiden no solo del Coronavirus sino de todas las enfermedades respiratorias que existen.
A través de distintas redes sociales ofrece sus piezas en la zona de Toluca y Metepec, con precios muy accesibles y con más ventajas para sus clientes, ya que al ser de tela pueden ser reutilizables.
Tan sólo en estos días ha contabilizado al menos 100 pedidos, mientras que en meses anteriores apenas alcanzaba 30 pedidos, que a la actualidad se han triplicado y cada vez se suman más interesados en comprar sus creaciones sustentables.