Comerciantes del tianguis de la Aviación toman medidas ante pandemia

Toluca, Méx.- Comerciantes de diversas Asociaciones, garantizaron que el tianguis de la Aviación Autopan, se encuentra debidamente desinfectado y se le ha pedido a quienes llegan a vender al lugar que realicen las medidas de higiene que les ha recomendado las autoridades de salud, con el fin de evitar se siga expandiendo el COVID-19.
Los comerciantes dijeron que es necesario que las autoridades les den a conocer los pasos a seguir con la contingencia sanitaria por el COVOD-19, con el fin de que no sigan bajando sus ventas de cada viernes.
Pues dijeron que a pesar de que ellos implementaron medidas de higiene en la zona del mercado para los consumidores, otorgando cubrebocas y gel antibacterial y el ayuntamiento de Toluca, se dio a la tarea de sanitizar la zona, “Desde el pasado fin de semana la ciudadanía que asistía regularmente a realizar sus compra al tianguis de la Aviación como normalmente se le conoce, bajo considerablemente y con ellos, las ventas”.
Silvia Hernández Pérez, líder de comerciantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) dijo que las ventas han bajado hasta en un 70 por ciento, lo que sin duda perjudica a las personas que viven del comercio, pues viven al día y tienen que llevar el sustento a su domicilio.
Mientras Luis Enrique Bello, delegado de la Asociación de comerciantes Adolfo López Mateos, señaló que no hay porque tener pánico, la gente puede asistir al mercado a realizar sus compras, ya que estarán siendo atendidos por los locatarios, quienes están tomando la medicas indicadas por las autoridades de salud, todos traen su cubrebocas y usan gel antibacterial para darle al usuario.
“Estamos comprometidos todos los comerciantes para darle un buen trato a los usuarios, pero con el cierre de los diversos negocios por la pandemia, los mayormente perjudicados somos todos los que vivimos del comercio; hay algunos comerciantes que ya no abrieron sus puestos y esperamos que no nos obliguen a cerrar”, dijo el líder de comerciantes, Lázaro Cárdenas, Miguel Chaveros Castaño.
Finalmente, señalaron que a las autoridades que los dejen solos y que no permitan el cierre total del tianguis, sabemos que a unos les están dando permiso de abrir sus puestos por horas y de manera escalonada, pero somos varias asociaciones que no sabemos cómo vamos a operar.