A un año de Gaceta de 20 de Marzo, 15 mil unidades con conectividad segura: Martínez

Toluca, Méx.- Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad del Estado de México (SEMOV), detalló que a un año de la implementación de la Gaceta del 20 de Marzo, alrededor de 60 empresas se encuentran en el proceso de cumplimiento de los protocolos de conectividad con el C5, C2, C4 de los municipios, para llegar a un aproximado de 15 mil unidades con este tipo de conectividad segura.
Luego de reunirse con empresarios que integran el Consejo de Cámaras Empresariales del Estado de México (CONCAEM), detalló que en este momento tienen 26 mil vehículos que están dentro de la norma, que posteriormente pasarán a formar parte de la conectividad que se establece en la Gaceta a los centros de mando y seguridad estatal, municipales y de la propia SEMOV, por lo que la integración al sistema de monitoreo será próximamente.
Agregó que en este momento se encuentran en la implementación del Protocolo para la Regularización del Trámite Transferencia, documentación que tiene el objetivo de poner al día las concesiones de personas que operan un vehículo vinculado a una concesión pero que no está a su nombre.
Precisó que tan solo entre la SEMOV y el gremio, hay un aproximado de 40 a 60 mil transportistas que están en el supuesto de transferencias, total que se va a poder regularizar, dijo, además de que este número es adicional a las 34 mil unidades que estarán dentro del sistema de monitoreo, proceso que ya no puede detenerse, por lo que dijo que prevén la publicación de este protocolo a mediados o finales del mes de abril.
Adelantó que realizan operativos fuertes para retirar la irregularidad y la ilegalidad, por lo que están en medio del armado de un padrón de los que están en esta categoría de transferencia.
Refirió que a este paso, en la primera etapa de regularización de concesiones prevén para este 2019 llegar a alrededor de 150 mil unidades reguladas y hacia el primer trimestre del 2020, a un aproximado de 210 mil.