Mantiene GEM relación cercana y respetuosa con Arzobispados del EdoMéx

Naucalpan, Méx.-Durante el nombramiento del Arzobispo José Antonio Fernández Hurtado al frente de la Diócesis de Tlalnepantla, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero refrendó que en el Gobierno del Estado de México se ha venido manteniendo una relación cercana y respetuosa no solamente con la Diócesis de Tlalnepantla sino con todos los Arzobispados en el Estado de México.
En entrevista informó que son once Diócesis en todo el Estado de México y son 15 obispos; actualmente 14 están presentes y uno es de Altamirano Guerrero, reiterando que, “es una relación muy respetuosa, muy estrecha y nos da mucho gusto la celebración de que se está llevando hoy aquí en Naucalpan, el arzobispado de Tlalnepantla”, dijo.
Respecto a que el Arzobispo nuevo que tomó posesión hablaba de como recibió esta Arquidiócesis, así como de la seguridad y las familias desintegradas, Ozuna Rivero reconoció que efectivamente hay una gran preocupación general de todo el ámbito de la sociedad, no solo de la Iglesia y del propio Gobierno como el tema de la seguridad. “Es un tema que nos preocupa a todos y es un tema que nos conlleva a tener una relación estrecha con la situación de la convivencia familiar, de la estructura de familia porque esto se va potencializando y entonces nos genera condiciones que son muy dadas a la inseguridad”, expresó.
Se congratuló por el nuevo nombramiento asegurando que la Iglesia es algo fundamental porque contribuye a la integración familiar, recordando que la familia es el núcleo social básico que genera condiciones personales. “Al final de cuentas la inseguridad y todos los temas de quienes delinquen son parte de una estructura familiar; todos somos parte de una familia, provenimos de una familia. Entonces en la medida que estás en una familia en desintegración y quedes vulnerada, entonces las estructuras sociales, ya más grandes se resquebrajan y generan condiciones de inseguridad”, concluyó.