Padre de Jaír exige justicia a Fiscalía

Toluca, Méx.- El señor Carlos Soto, padre de Jair Soto García, joven estudiante de 15 años, que fue atropellado el pasado jueves en el Municipio de Metepec, dijo que su hijo continúa grave y que las autoridades no han hecho nada por castigar al culpable que supuestamente es influyente y está en libertad.
En conferencia a las afueras de la fiscalía Mexiquense, el padre del estudiante del CBTIS 203, dijo que su hijo se encuentra grave pues ya perdió sus piernas “Tiene el 80 por ciento de probabilidades de que fallezca y el 20 por ciento que quede con vida”, señaló con lágrimas en los ojos al tiempo de compartir que el joven quería ser laboratorista y junto a su papá jugaban fútbol.
Aunque desde el jueves la lucha de Jaír Soto es ahora con la muerte, luego de que fue embestido en avenida Tollocan, esquina con Tecnológico, por una camioneta marca Dodge tipo Journey, color blanca con placas de circulación MKB 7697.
A 4 días del accidente, ve corrupción y tráfico de influencias tras señalar que al parecer la madre del responsable presuntamente es funcionaria de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) “Así lo dijo el culpable al momento en que la gente lo detuvo después del atropellamiento”. Además de asegurar que cuando él estuvo en el Ministerio Público se percató que la persona que atropello a su hijo, estaba con un sobre que al parecer contenía algo adentro y alcancé a escuchar; que con medio millón no, le iba a salir caro el chistecito, fue lo que argumentó la del Ministerio Público, más a parte lo que tengas que dejar para que nosotros te ayudemos, señaló el señor Soto.
Señaló es un joven sin vicios y destaca que consciente de la situación económica de su familia, su meta es egresar de la carrera técnica para sacarla adelante.
Dijo que hasta el momento existe una denuncia con el número de carpeta TOL/HTH/01/MPI/443/00433/19/03, y asegura no se ha llevado el caso con el debido proceso, ya que el presunto responsable se encuentra en libertad, porque supuestamente no era la persona que conducía la unidad en el momento del accidente.
Finamente dijo que lo que la familia del joven Jaír pide, es que se haga justicia y que dejen la corrupción a un lado exigió Carlos Soto González al Fiscal General de Justicia.