Diputados del PVEM propondrán prohibir corridas de toros en EdoMéx

Toluca, Méx.- Diputados del Partido Verde Ecologista del Estado de México (PVEM) presentarán reformas al Código de Biodiversidad del Estado de México con el fin de prohibir las corridas de toros en la entidad mexiquense y anunciaron que buscarán realizar foros para debatir el tema y escuchar todas las voces.
En conferencia de prensa el coordinador del grupo parlamentario del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, acompañado de defensores de animales, dijo que la preocupación no solo se centra en los animales, pues está comprobado que son seres sintientes, sino en los niños y jóvenes para enseñarles a cuidarlos y no a maltratarlos, pues “No nos podemos quejar que tenemos un Estado de México o un país violento, si no le estamos enseñando a nuestros hijos a respetar a quienes no se saben defender”.
Señaló que realizaran una colecta de firmas en la página digital Change.org para poder recabar firmas en contra de las corridas de toros y posteriormente para las reformas al Código de Biodiversidad, agregando que no se puede llamar arte y cultura a algo en donde se está enseñando a maltrata.
Dijo que en este momento, existen 278 granjas de toros de lidia en el país e implican unos 4 mil empleos que no son permanentes, pero las corridas son eventos que traumatizan a quienes las ven.
El diputado local informó que de acuerdo a la encuestadora Parametría, el 70 por ciento de la población ya está cansada de este tipo de espectáculos y rechazan las corridas de toros, a las que consideran más que arte o deporte, eventos de maltrato a los animales.
Cabe mencionar que el pasado jueves, diputados mexiquenses aprobaron, enviar un exhorto al gobierno del estado y al ayuntamiento de Toluca, para que se cancele una corrido de toros que se realizará el próximo 18 de marzo.