Anuncian Feria de San Isidro 2019 como la mejor edición de Metepec

Metepec, Méx.- “Como lo marca nuestro eje Familias Seguras, para nosotros es fundamental impulsar el desarrollo armónico y seguro de las familias del municipio, y también de los miles de visitantes que acompañan a disfrutar el gran ambiente que se dará en la Feria San Isidro 2019. Con el compromiso de desarrollar una feria segura y bien combinada que se proporciona como la mejor feria de la entidad y la mejor que haya tenido Metepec”, destacó la Alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez al anunciar la tradicional Feria de San Isidro de Metepec que se llevará a cabo del 2 al 19 de mayo.
Acompañada de los representantes de la empresa organizadora del evento, José Antonio Díaz y Chuty Rodríguez, la presidenta municipal refirió que en esta ocasión se tendrá una feria totalmente familiar, bien organizada, con seguridad y variedad de primer nivel. “Para nosotros es importante que retomemos el espíritu de la feria familiar que hace años disfrutábamos todos los metepequenses, una feria en la que todos podemos disfrutar de espectáculos sanos, divertidos y que fomenten los valores”, expresó.
Informó que este evento es una feria de tradición que se desarrolla en el marco de los festejos de San Isidro, el Santo Patrono de la Agricultura, por lo que conlleva atracciones relacionadas al campo y a la ganadería. “Es la mejor manera de celebrar nuestro Santo patrono. Nuestras tradiciones convierten a nuestra feria en una de las más importantes de la entidad y del país que tiene un sentido y vocación social”, dijo.
Gamboa Sánchez, celebró la participación de la empresa Daniella Producciones ya que dijo, son una empresa orgullosamente de Metepec, asimismo, señaló que el programa general y las condiciones del evento, tiene como finalidad devolver el espíritu festivo y tradicional en un ambiente de convivencia plena, donde prevalezca la armonía y la diversión para todos los gustos y edades.
Por su parte, José Antonio Ruíz, anunció que en congruencia con el objetivo de la administración municipal, la entrada al público será de sólo 60 pesos, quedando exentos de pago adultos mayores y personas con discapacidad, quienes contarán con espacios adecuados para su estadía segura y movilidad al interior del recinto, en tanto que los juegos infantiles también serán gratis para niñas y niños.
El evento será en la sede del Recinto Ferial sobre la avenida Tecnológico, desde donde se habilitará la entrada principal y acceso vehicular al estacionamiento el cual tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos tiempo libre.
Cabe señalar que por primera vez la Feria impulsa y da prioridad a la integridad de los asistentes, ya que en su interior disminuyen los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y sólo habrá 16 restaurantes a fin de tener mayor control en su operación.
En esta edición, presenta amplia variedad de espectáculos con artistas de renombre y atractivos como dinosaurios en movimiento (animatronics), juegos mecánicos, área gastronómica, así como los pabellones comercial y artesanal, este último sede del Certamen Nacional de Alfarería “Árbol de la Vida”.
El Teatro del Pueblo no tendrá costo adicional; en dicho foro estarán presentes: Liberación, Intocable, Los Recoditos, María José, Grupo Bryndis, El Gran Silencio, Teo González, Bronco, Sonoras Dinamita y Santanera, Matute, Trono de México, Banda el Mexicano, Parodiando, La Dinastía de Tuzantla, Panteón Rococó, Los Plebes del Rancho, Banda Arrolladora y La Maldita Vecindad.
Mientras que en el escenario del Centro de Espectáculos que tendrá un precio de acuerdo a la trayectoria del artista, se presentará: Banda el Recodo y Remmy Valenzuela, Zoé, Julión Álvarez, Pepe Aguilar, Banda MS y Alejandra Guzmán.
Destacar que en cumplimiento de los requisitos emitidos en la Convocatoria respectiva publicada el pasado 1 de febrero, el Comité Deliberativo para la organización y operación de la Feria, integrada por regidoras y titulares de distintas direcciones de la administración pública local, emitió el fallo unánime en favor de la empresa Daniella Producciones, quien realizó una aportación económica, misma que se aplicará en mejoras permanentes del mismo recinto que utilizará el gobierno de Metepec para distintas actividades durante el año.
De igual forma, resalta la participación de 100 elementos de seguridad privada que estarán trabajando al interior e inmediaciones del recinto, a los que se sumarán personal de Seguridad y Vialidad de la corporación de policía de Metepec, así como un centro de atención de emergencias.