Respalda Seduc a mujeres que no laboren este 9 de marzo

Toluca, Méx.- El secretario de Educación mexiquense, Alejandro Fernández Campillo, aseguró que la dependencia a su cargo respalda a todas aquellas mujeres que este 9 de marzo no acudan a laborar para respaldar al movimiento nacional #UnDíaSinNosotras, sin embargo, no se cerraran las escuelas en la entidad para evitar que los alumnos no tengan clases este día.
“Se estará respaldando a las profesoras que decidan sumarse a este movimiento como lo dijo el gobernador Alfredo Del Mazo, somos respetuosos, cada quien puede tomar su decisión y la respetaremos. No habrá sanciones y ni ningún tipo de procedimientos, en este caso cada quién podrá ser libre de decidirlo”, dijo en entrevista.
El funcionario destacó que la Secretaría está preparada con personal masculino en las escuelas y pidiendo a los supervisores, directores regionales y gente de la parte central de la dependencia para que estén muy atentos este lunes y que puedan atender aquellos planteles educativos que reciban a los niños y jóvenes.
“No vamos a suspender las clases, yo creo que no es el tema, de lo que se trata este día es que precisamente aprendamos a vivir sin las mujeres y nos demos cuenta de qué pasa si no están; yo creo que suspender las clases no es una manera de apoyar este movimiento. Estamos planeando todo para que los hombres estemos atentos, inclusive si nos tenemos que trasladar a alguna escuela en especial lo haremos”, expresó.
Destacó que cerca del 70 por ciento del sector educativo son mujeres, por lo que obviamente en muchas escuelas va a ser imposible que los niños tomen clases porque son más las maestras que los maestros, en este caso, se está pidiendo que por favor tengan a los niños en el patio entretenidos, jugando, platicando o realizando alguna actividad.
Asimismo, refirió que tiene conocimiento de muchas maestras que manifestaron que si van a asistir a laboral, ya que lo primero para ellas es la educación y sus niños. “Sí he tenido muchas respuestas de maestras que si van a asistir, veremos este lunes cómo va transcurriendo el día”, sostuvo.
Fernández Campillo indicó que también hay algunos planteles donde no hay un solo hombre, por lo que si no se presenta la directora a trabajar, por ejemplo, se evitará que ese plantel este cerrado y se labore con el supervisor o alguno de los asistentes técnicos o de supervisión para que estén en el plantel por si llegan niños.