Calculan en EdoMéx derrama económica de mil 133 mdp en Semana Santa 2020

Toluca, Méx.- Evelyn Osornio, Secretaria de Turismo del Estado de México, indicó que para el periodo vacacional de Semana Santa 2020, estiman una derrama económica de mil 133 millones de pesos.
Asimismo, señaló que estiman una ocupación hotelera del 40.74 por ciento con afluencia de 953 mil visitantes, por lo que prevén un incremento del 13.5 por ciento.
Osornio, señaló en la semana mayor que es la temporada más fuerte calculan un 43 por ciento de ocupación hotelera, 470 mil visitantes y una derrama económica de 559 millones de pesos.
Derivado de que las temporadas altas de turismo en la entidad se sitúan en Semana Santa, verano y diciembre, comentó que trabajan en la difusión de los lugares a los que las familias pueden asistir, así como operativos en los municipios a los que mayormente llegan los visitantes. Reconoció que trabajan en este rubro con el objetivo de aminorar los efectos del temor por el coronavirus.
Destacó que los destinos favoritos para el turismo religioso en la entidad son Chalma en Ocuilan, Tonatico, Tenancingo, entre otros. Mientras que para el descanso se sitúa a Malinalco, Valle de Bravo, Teotihuacán y Tepotzotlán.
Las actividades que se realizan en este periodo son principalmente de descanso y relajación, actividades acuáticas y culturales, turismo de aventura y deportes extremos; sin embargo, el turismo religioso tiene gran importancia para los visitantes, quienes forman parte de las ceremonias y actividades religiosas, el Santuario del Señor de Chalma en Ocuilan es uno de los más emblemáticos de la entidad, el cual recibe a miles de turistas y peregrinos durante la temporada.