Año bisiesto dejó aumento del .32% en venta de vehículos ligeros en EdoMéx

Toluca, Méx.- María de los Ángeles Arriaga de Quiróz, Presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de México (AMDAMéx), informó que el efecto estacional del año bisiesto dejó un aumento del .32 por ciento en la venta de vehículos ligeros durante febrero.
De acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el pasado mes de febrero la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 104 mil 328 unidades, es decir, 0.32 por ciento superior a las unidades comercializadas en el segundo mes del 2019.
En el acumulado enero – febrero 2020 se registraron 209 mil 160 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que registró una caída de 2.9 por ciento en relación al primer bimestre del 2019.
La líder de los Distribuidores de Automotores Mexiquenses, precisó que en febrero de 2019 se vendieron diariamente 3 mil 713 vehículos en 28 días y en este año, por ser bisiesto se vendieron 3 mil 597.5, por lo que en términos reales tenemos una caída este mes del -3.2%.
Comentó que la penetración en el Estado de México ha mejorado considerablemente en relación al año pasado, pero aunque la pérdida en la participación en ventas crece en la entidad ya que en enero de este año la caída fue del -6.9% contra la nacional de -6.1%.
“Consideramos que esta recuperación se debe en gran medida a las nuevas reglas para el pago de tenencias y trámites vehiculares y al importante esfuerzo que están realizando marcas, agencias y financieras para ofrecer mejores condiciones al comprador”, dijo.