Publicado en Estado de México

Lista la renovación de estructura de ICATI para mes de junio: Calderón

Jueves, 14 Marzo 2019 21:07 Escrito por 

Toluca, Méx.- La Secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, informó que espera que antes del mes de junio de este año esté completamente reestructurado el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), pues deben ser espacios especializados conforme a la región en la que están asentadas.
"No es lo mismo el ICATI que está en Villa Guerrero con toda una industria florícola alrededor, que el ICATI que está en zonas industriales donde están las armaduras en Cuautitlán o Toluca".
La titular de la dependencia, precisó que el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), tiene que ser congruente con esa vocación para poder especializada.
Agregó que el ICATI ha formado en oficios, pero lo que quieren es que la gente que sepa ya un oficio, que es sastre o modista, sepa ahora cómo poner un negocio, cómo hacerse publicidad y poner en ejercicio esa parte que durante muchos años no se enfocaron, mencionó.
Cabe destacar que el ICATI, es el organismo formador de capital humano por excelencia en el Estado de México, reconocido a nivel nacional, como el más grande en su tipo y brinda beneficio de capacitación que brinda a alrededor de 170 mil personas anualmente.

 

Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.