Se confirman infecciones por el Coronavirus en el futbol

Ciudad de México.- No es broma, la terrible enfermedad que está matando a miles de personas en Asía ya llegó al futbol, lo hizo con un futbolista de la Serie C de Italia y con un periodista que fue a cubrir la Liga de Campeones al mismo país.
Este jueves, las redes sociales se inundaron con varios titulares en donde se afirmó que la letal infección llegó al futbol, lo hizo por partida doble, primero con un futbolista del equipo italiano, Pianese de la Serie C y luego, con un reportero que fue a cubrir la Liga de Campeones de Europa a Italia.
El jugador del que no se reveló la identidad fue hospitalizado por dar positivo a COVID-19 (coronavirus), así lo dio a conocer el diario La Nazione luego de que el joven presentara fiebre y malestar general, lo cual le impidió jugar ante la Sub-23 de la Juventus.
Sin embargo, el otro caso es el de un periodista que dio cobertura a la Liga de Campeones de Europa, específicamente al juego que disputó el Atalanta con el Valencia.
El reportero español de 44 años ha dado positivo en primera instancia y ahora será estrictamente examinado en Madrid.
Todo esto se da en la semana en la que el comité de los Juegos Olímpicos afirmó que ya piensan en la posibilidad de cancelar la justa veraniega.
Basta con recordar que otra competencia deportiva como lo es la F1 ya fue suspendida en Japón, misma que estaba planeada para realizarse en el mes de abril, hecho que ha causó toda serie de opiniones, pero luego de la confirmación de la propagación del virus a otros países, la Organización Mundial de la Salud ha puesto manos a la obra.