El Coronavirus impediría realización de los Juegos Olímpicos

Ciudad de Méx.- Las cosas se están poniendo complicadas todo gracias a coronavirus que sigue propagándose en todo el mundo, esto afecta a la económica mundial, por lógica a la salud pero también ya invadió al tema deportivo, hace algunos días se confirmó la cancelación de la F1 en Asía, ahora el comité organizador de los Juegos Olímpicos anunció que se contempla la cancelación de los mismos.
Los Juegos Olímpicos son el gran evento del 2020, hace unas semanas se hablaba de que una hipotética cancelación no era una opción tan viable, el discurso va cambiando poco a poco y ya no se descarta por completo que esto suceda.
En entrevista con la agencia de noticias Associated Press, Dick Pound, miembro que más tiempo lleva en el Comité Olímpico Internacional, habló de la amenaza del coronavirus y cómo piensa afrontarlo la organización a cuatro meses del magno evento.
“Ciertamente podrían pasar dos meses si fuera necesario”, mencionó Pound sobre hasta cuándo se podría esperar para hablar sobre la situación, con la esperanza de que el virus logre estar bajo control.
En dado caso que el coronavirus se siga propagando y la alerta sanitaria se mantenga o incluso se complique, Dick Pound soltó unas palabras que el mundo deportivo espera no sucedan: “hay que considerar una cancelación”.
El futuro de los Juegos de Tokio, según Pound, está fuera del control del COI y depende del control del virus.
“Si es algo como la Gripe Española”, dijo Pound, refiriéndose a la mortal pandemia a inicios del siglo 20 que mató a millones, “con ese nivel de mortandad, entonces todo el mundo tendrá que digerir su medicina”.
Los Juegos Olímpicos modernos que datan de 1896 solo se cancelaron durante la guerra y se enfrentaron a boicots en 1976 en Montreal, en 1980 en Moscú y en 1984 en Los Ángeles.