Sin sanción para Cota por pronunciarse contra la violencia de género

Léon, Guanajuato.-El fin de semana la noticia la dio Rodolfo Cota al finalizar el juego entre León y Necaxa, cuando el portero mostró una playera donde se pronunció en contra de la violencia de género, hecho que provocó todo tipo de comentarios.
Después del acto, todos esperaban que la Liga MX sancionara al portero, debido a que en el reglamento, específicamente en el Capítulo V de sanciones de la Liga MX, dentro del inciso “J” se hace referencia al Fair Play.
“No mantener una postura neutral ante temas de carácter político y/o religioso. Multa de 500 a 4000 UMA’s y /o de 1 a 3 partidos de suspensión“, dice la parte del reglamento ya señalada.
A raíz de esto, comenzó a hablarse sobre la posibilidad de una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria, sin embargo, y para alegría de todos, el guardamenta no sufrirá ninguna suspensión por lo acontencido el pasado fin de semana en el césped del Nou Camp.
“Una fuente confirmó a Mediotiempo que la Comisión Disciplinaria no abrirá una investigación por tratarse de un tema sensible para el país en estos momentos”, explicó el reconocido portal.
Cabe mencionar que la Liga MX en muchas ocasiones a propiciado la igualdad de género y el cuidado de la mujer, con acompañas como la del Cáncer de Mama o el Día Rosa.