Sorprenden las Diablitas al América y le quitan el invicto

Ciudad de México.- Por la mínima diferencia las Diablitas lograron la victoria en Coapa ante las Águilas del América, para reencontrarse con la victoria y obtener los tres puntos en calidad de visitante.
La primera jugada peligrosa la protagonizó Natalia Mauleón a favor de las Diablas Rojas, por el carril de la derecha condujo la pelota buscando un espacio para rematar a portería, sin embargo, Marcela Valera atenta a su labor defensiva intervino para alejar el peligro de su patio.
Al 6, Montserrat Hernandez en el cobro de una falta, superó a la barrera, y cuando la pelota amenazaba la puerta de las Diablas, apareció Alondra Ubaldo para alejar el peligro con un manotazo.
Ante de finalizar el primer lapso, una jugada peligrosa frente a la cabaña de Ubaldo que parecía ser el primer tanto azulcrema terminó siendo desviado por Yamanic Martínez con una patada providencial sobre la línea de meta.
Karla Saavedra al minuto 55 se adueñó de la pelota por el carril central, condujo y disparó a portería exigiéndole a Heidi González a lucir una oportuna intervención con la que dejó
Hasta el minuto 60 se abrió la cabaña del America, todo gracias a un mal rechace de la zaga defensiva de las Águilas del América, Yamanic Martínez, bien ubicada dentro del área, punteó para adelantar a las Diablas Rojas con el uno por cero.
Sobre el final del juego, al 76, una falta cometida por Alondra Ubaldo dentro del área fue castigada con la pena máxima, Mayra Ríos, desde el manchón penal disparó en busca del empate, sin embargo, Ubaldo recostó de forma correcta para detener el intento de Ríos.
Después de 90 minutos y el tiempo agregado, el juego finalizó con victoria para las mexiquenses por 1-0, además terminaron con el invicto del equipo femenil del Club América.
Con el resultado de esta tarde en Coapa, el América permanece con 17 unidades mientras el cuadro Escarlata llegó a siente puntos.
En actividad de la fecha 9 de la Liga MX femenil las Diablitas se van a medir a las Tuzas del Pachuca, el juego se efectuará en el Nemesio Diez, en tanto, las Águilas del América se jugarán los tres puntos ante los Xolos de Tijuana en la frontera mexicana.