Casillas dirá adiós a la porteria

Lisboa, Portugal.- El histórico portero español, Iker Casillas, se despedirá de las canchas luego de anunciar su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Futbol (RFEF), afirmó este martes el presidente de su club, el Porto.
El famoso guardameta que no ha vuelto a jugar desde su infarto de miocardio en mayo de 2019, pondrá fin a su carrera deportiva para dedicarse a su candidatura, un secreto a voces que prácticamente lo colocaría al frente del futbol español.
La noticia viene precedida luego de que el propio Casilla anunció el lunes su decisión de presentarse como candidato a la presidencia de la RFEF en 2020.
“Su actitud me ha emocionado mucho. Ha sido impresionante durante toda su carrera, hecha en sólo dos clubes, el Porto y el Real Madrid”, dijo el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa.
El elemento añadió sobre el emblemático arquero, campeón del mundo en 2012 y dos veces campeón de Europa (2008, 2012) con España. “antes de anunciar su candidatura, Iker Casillas vino a verme para comunicarme su decisión de que pondría fin a su carrera”.
Víctima de un infarto durante un entrenamiento en mayo de 2019, Casillas se unió al cuadro técnico del equipo luso durante su convalecencia y no ha vuelto a jugar ningún partido oficial, pero no ha anunciado oficialmente su retirada.
Casillas jugó en México en varias ocasiones, la gran mayoría defendiendo la playera del Porto, y en 2014 se enfrentó a Cruz Azul en el estadio Azul, club del que después declarara “es aficionado”.
Es más, el pasado 10 de octubre de 2019 compartió en su cuenta de Twitter una imagen de dicho partido amistoso, haciéndole un guiño a la Máquina Cementera.