Mexicana se alista en ecuestre rumbo a Tokio 2020

Ciudad de Méx.- Luego de haber sido intervenida quirúrgicamente de la columna tras recibir la patada de un caballo durante una competencia en Valle de Bravo, la jinete mexicana Lorenza O‘Farril logró reponerse y volver a lo que ha sido su pasión durante 42 años: el ecuestre.
La mexicana tuvo que alinearse una muy rigurosa terapia y cuidados, sin embargo, todo valió la pena porque volvió a montar.
“Muchos doctores me decían que no podría regresar y mírenme ahora, alistándome para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Significa mucho para mí porque es un sueño que tengo desde los cinco años que monto a caballo, nunca hay que dejar de creer”, comparte la seleccionada nacional.
O‘Farril formó parte del equipo mexicano de salto que logró plata panamericana en Lima 2019 y una plaza para Tokio. Ahora, su objetivo es tener la mejor preparación para conseguir un resultado histórico.
Debido al buen momento por el que atraviesa se siente segura de ir a los Juegos Olímpicos, sin embargo, sería ratificada en el equipo mexicano ecuestre después de una gira por Europa de acuerdo a los planes de la Federación Ecuestre Mexicana. El jefe del equipo de salto, el belga Stanny Van Paesschen, definirá quienes irán a Tokio de acuerdo a su rendimiento, además de saber el estado de salud de los caballos que montan.
“Tendremos aproximadamente 10 competencias previas a los Juegos, al menos Patricio Pasquel y yo buscaremos estar en la gira de Canadá y los Concursos que se lleven a cabo en México, que son de mucho nivel”, explicó.
La jinete dedica de ocho a 10 horas diarias a su preparación para la justa veraniega.
“Lo hago por dos razones: quiero pensar en que se puede aspirar a mucho y porque el momento en el que estoy arriba del caballo es el más feliz de la vida”.
El amor de la seleccionada por los equinos viene de familia, ya que su padre fue campeón nacional de pentatlón.
“Recuerdo desde pequeña que decía que yo era un caballo y quería saltar muy alto. En este momento me siento feliz de estar viviendo mi sueño, a veces me despierto y me pongo de nervios de pensar que ya están muy cerca los Juegos”, concluyó.