Publicado en Deportes

Brote de Coronavirus aplazará 4ª parada de la F1

Miércoles, 12 Febrero 2020 21:03 Escrito por 

Shanghái, China.- Luego de un importante brote del Coronavirus, la cuarta parada de la temporada 2020 de la Fórmula 1 que se tenía programada del 17 al 19 de abril tendrá que esperar, así lo confirmó el comité organizador.
Debido al peligroso brote coronavirus que tiene en vilo al mundo, la Fórmula Uno decidió posponer el Gran Premio de China, que estaba programado para realizarse del 17 al 19 de abril de este año, para garantizar la salud y la seguridad del personal, participantes y aficionados.
"El promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, solicitó oficialmente el aplazamiento después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai", expresa la F1 en un comunicado. Desde el anuncio realizado este miércoles a la fecha inicialmente prevista para el GP de China estaban 63 días, pero la incertidumbre que rodea a la epidemia ha llevado al aplazamiento de la prueba.
A través de las cuentas en redes sociales de los organizadores de la Fórmula Uno se ha apuntado que se seguirá analizando durante las próximas semanas la situación para evaluar posibles fechas alternativas para celebrar la carrera.
El Gran Premio de China, con sede en el circuito de Shangai, era la cuarta prueba del calendario de 2020 de Fórmula Uno que arrancará el próximo 15 de marzo en Australia y la última prueba antes de que el certamen saltase a Europa, donde Holanda albergará la quinta cita del campeonato.
Tras la cancelación del GP de China, la competición saltará del GP Vietnam, que debuta este año y previsto para el próximo 5 de abril, al GP de Holanda, previsto para el 3 de mayo en el circuito de Zandvoort.