Serán más de 300 jugadores los que protagonizarán el CONADEX 2019

Toluca, Méx.- Uno de los torneos de futbol más importantes del país, logrará la participación de más de 300 elementos, se trata de del Campeonato de Fútbol Asociación de la Comisión Nacional de Ex Alumnos (CONADEX 2019), evento deportivo que reúne el talento futbolístico de diferentes estados de la República Mexicana.
El Campeonato Nacional 2019 que tendrá sede en Jalisco, reúne por segunda vez a los mejores equipos de la rama femenil y varonil conformados exclusivamente por ex alumnos de instituciones privadas del país, como el Instituto Tecnológico de Monterrey o la Universidad del Valle de México.
La justa futbolística se efectuará del 16 al 18 de marzo, cabe destacar que la primera edición de la justa deportiva que organiza y avala la CONADEX, se realizó en Metepec, Estado de México.
En esta ocasión de buscó llevar el torneo a otras latitudes, como lo es Jalisco, elegido por contar con instalaciones de primer nivel para la práctica del fútbol, específicamente será en el Club Nápoles Tapatío, ubicado en Zapopan, Jalisco.
Este fin de semana se llevó a cabo el sorteo para conformar los grupos de cada rama: en la rama varonil, el Grupo A quedó integrado por UDEM (Universidad de Monterrey), el Instituto Tecnológico de Celaya, ITESM Toluca y el ITESM Monterrey; Grupo B tiene a ITESM Puebla, UVM Lomas Verdes I, UVM Lomas Verdes II y UVM Tlalpan; en el sector C, los equipos son UVM San Rafael, ITESM Cuernavaca, IBERO CDMX y el representativo de Guadalajara.
En lo que se refiere a la rama femenil, el Grupo A está conformado por UDLA Puebla, Ibero CDMX, UVM Querétaro y la Universidad de Guadalajara, además, el sector B lo integran tres campus del ITESM, Puebla, Monterrey y Estado de México, así como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).