Anuncia Cruz Azul nuevo fichaje

Ciudad de México.- Cruz Azul oficializó la llegada de Jonathan Borja como el sexto refuerzo para el Clausura 2020, el ecuatoriano de 25 años que se desempeña como extremo fichó como préstamo con opción a compra.
Jonathan Darwin Borja Colorado tiene experiencia en Copa Sudamericana y Libertadores.
El jugador es esperado en México este mismo viernes, alrededor del mediodía, para someterse a los exámenes médicos de rigor y en caso de aprobarlos, quedar debidamente registrado ante la Liga MX.
Como se recordará, Jaime Ordiales tuvo que buscar a marchas forzadas a su último refuerzo, luego que el traspaso del brasileño Paulinho Bóia se cayera al no exentar las pruebas médicas.
Ante la pérdida de protagonismo con Cruz Azul, el atacante español Édgar Méndez saldrá de la institución celeste para emigrar al futbol de su país, en donde se unirá al Deportivo Alavés de España.
Por otra parte, el Cruz Azul anunció la baja de Edgar Méndez.
A través de redes sociales, el conjunto cementero anunció la salida del futbolista de 30 años, quien estuvo durante dos años y medio en el club mexicano y que vio sus últimos minutos el pasado sábado cuando entró de cambio en el partido ante Santos Laguna, correspondiente a la fecha 3 del Clausura 2020.
Durante su paso por el futbol mexicano, Méndez consiguió marcar en 16 ocasiones para el equipo celeste, logrando el título de Copa MX, Supercopa MX y la Leagues Cup.
Además, el jugador español mandó un mensaje de despedida a través de sus redes sociales:
“Toca despedirse, pero lo hago lleno de orgullo por el tiempo que he vivido en Cruz Azul. Los tres títulos en estos dos años y medio me dan satisfacción de haber cumplido con el objetivo que nos marcamos cuando esta gran institución apostó por mí. Una aventura por la que estoy y estaré siempre agradecido al club, al Presidente, la directiva, a mis compañeros y a los integrantes de los cuerpos técnicos que me han hecho crecer”, comenzó.