Cardozo también se quejó del VAR

Toluca, Méx.- Luego del dudoso trabajo del Árbitro Asistente de Video conocido como VAR, durante el duelo entre Chivas y Toluca, José Saturnino Cardozo, ex técnico de ambos equipos, criticó duramente el trabajo arbitral a través de sus redes sociales.
El goleador leyenda de los Diablos Rojos del Toluca calificó de “lamentable” la forma en la que se utilizó la tecnología, a su consideración, ninguna de las decisiones fue acertada.
Basta con recordar la decisión del colegiado al marcar un penal a favor de Chivas luego de un empujón de Alexis Canelo sobre Hiram Mier dentro del área de los Diablos, y aunque en un principio el árbitro no se percató de la situación, tras ser comunicado por el VAR de un posible penal, el silbante Oscar Macías acudió a revisar la jugada y tomó la determinación.
En esa oportunidad, Eduardo López se encargó de anotar el tanto lo que significó el 2-1 para los tapatíos, que sin embargo, terminaron dividiendo unidades por el gol de Emmanuel Gigliotti en la recta final del encuentro.
Cabe señalar que José Manuel de la Torre también salió molesto del juego entre Chivas y Toluca en el Estadio Akron, en el que igualaron 2-2, pero más allá del resultado, el ‘Chepo’ se indignó por la actuación del árbitro luego de marcar un penalti muy dudoso a favor de Chivas.
Las Chivas sumaron su segundo empate al hilo, lo que ocasionó que bajaran posiciones en la tabla general. Su siguiente enfrentamiento será en calidad de visitante cuando se midan al Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras, duelo que corresponderá a la Jornada 4 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX.
Por su parte, los mexiquenses recibirán a Cruz Azul en el estadio Nemesio Diez, enfrentamiento en el que buscarán regresar a la senda del triunfo tras dos jornadas irregulares.