Publicado en Deportes

Consigue Federer triunfo número 100 en su carrera

Viernes, 24 Enero 2020 20:40 Escrito por 

California, Estados Unidos.- Solo tres tenistas pueden presumir de haber ganado 100 partidos en alguno de los cuatro grandes de la raqueta: Martina Navratilova (Wimbledon) y Chris Evert y Serena Williams (US Open), a la lista se agregó Federer con el triunfo centenario en Australia.
El experimentado tenista ha alcanzado su victoria número 100 en las pistas del Australia Open. Su última víctima fue, este viernes, el local John Millman, que había ejercido de verdugo del suizo en los octavos del US Open de 2018 y que puso contra las cuerdas a su adversario en muchas fases del partido.
El suizo, muy lejos de esa versión dominante que ha mostrado en muchas ocasiones en tierras australianas, se tuvo que emplear a fondo para batir al local John Millman. Tuvo que remontar y necesitó llegar al 'tiebreak' del quinto y definitivo set para inclinar al combativo tenista australiano (4-6, 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8)).
El helvético, poco acostumbrado a sufrir en superficies rápidas, no dio con la tecla para deshacer el plan de un Millman arropado en todo momento por las gradas de la pista Rod Laver. Él mismo lo comentaba tras su agónico triunfo. "Gracias a Dios que fue un super 'tiebreak' porque, de lo contrario, habría perdido este partido. Me costó un mundo averiguar cómo jugarle. Es un gran luchador", dijo a pie de pista.
Federer llegó a estar 4-8 en la muerte súbita definitiva y consiguió seis puntos de forma definitiva para meterse en la cuarta ronda del primer Grand Slam de la temporada. Su siguiente oponente en la cita 'aussie' será el húngaro Marton Fucsovics, que ya dejó por el camino a los 'Next Gen' Denis Shapovalov y Jannik Sinner y, este mismo viernes, eliminó al estadounidense Tommy Paul (6-1, 6-1 y 6-4).